¿Sabes por qué el uso de adhesivos termofusibles desarrollados a base de poliolefina se está imponiendo y desplazando a los de base EVA? Esta pregunta tiene una respuesta muy clara: la implantación de productos de mayor calidad y eficiencia. En este post te contamos a qué se debe este cambio de tendencia y te mostramos sus múltiples prestaciones.
En el mercado de los adhesivos industriales de fusión en caliente existen dos tipos de adhesivos muy versátiles basados en polímeros que, por su composición, brindan amplias prestaciones a infinidad de industrias: los de base EVA y los de metaloceno –compuestos a base de un polímero obtenido mediante la polimerización de olefinas, es decir, la poliolefina–.
Cada uno con sus propiedades y formulaciones, hasta hace un tiempo, ambos adhesivos termofusibles 100% sólidos a temperatura ambiente, convivían amigablemente en el mercado. Sin embargo, en los últimos meses hemos podido observar un cambio de tendencia muy significativo.
Ahora, los adhesivos termofusibles a base de poliolefina se imponen a los de base EVA. La causa es muy sencilla: ofrecen mayor eficiencia, a la vez que sus precios son, cada vez, más competitivos y la industria los emplea con mayor regularidad. Esta circunstancia está provocando un aumento de la demanda en el mercado y, en muchos casos, su uso se está extendiendo considerablemente hasta el punto de que están desplazando a los termofusibles de base EVA.
Última novedad: nuevo adhesivo de metaloceno
Nuestro laboratorio trabaja cada día para ofrecer soluciones más eficaces y adaptadas a nuestros clientes y sectores de actividad. Prueba de ello es la reciente incorporación de un nuevo adhesivo de metaloceno a nuestro amplio catálogo de soluciones. Se trata de nuestro hot melt Goma Solí M-2022, desarrollado especialmente para la fabricación de muelles ensacados de colchones, un mercado en pleno auge, dada la crisis de materias primas, en especial de productos químicos utilizados para su desarrollo y formulación.
Este producto, también muy útil para el cerrado de cajas utilizadas en el canal agroalimentario, requiere de un menor consumo respecto a las colas de base EVA, protege los equipos de aplicación y posee una elevada estabilidad térmica.
Nuestra última incorporación al catálogo de metalocenos es el M-2022, desarrollado especialmente para la fabricación de muelles ensacados
Nuestro catálogo de adhesivos de metaloceno se completa con cuatro referencias muy demandadas por nuestros clientes:
-
Adhesivos H-651 y H-661, ideales para la fabricación de expositores, mayormente utilizado en la fabricación de plotters, aunque también suele emplearse en otro tipo de máquinas canteadoras, incluso, de forma manual.
-
Adhesivos M-2002 y M-2003, cuyo uso está muy extendido para el sellado de cajas y estuches, tanto para el sector alimentario como para aquellos envases especialmente difíciles de cerrar.
Ventajas de los adhesivos de poliolefina
Los adhesivos a base de poliolefina brindan infinidad de prestaciones. A continuación, destacamos grandes ventajas derivadas de su uso:
-
Poseen un rango de aplicación más amplio.
-
Ofrecen una mayor adhesión a bajas temperaturas.
-
Con su uso se ahorra energía.
-
Brindan una mayor estabilidad térmica.
-
Representan menores costes de mantenimiento, ya que con su aplicación se produce un número menor de paradas y se disminuyen las reposiciones de pistolas y mangueras.
-
Dependiendo de la formulación, los tiempos abiertos pueden variar considerablemente.
¡Ahora tú decides qué tipo de adhesivo utilizar en base a tus demandas!
No obstante, si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.