Las bolsas de papel hallan en los adhesivos hot melt un gran aliado

El uso de bolsas de papel cada vez está más extendido. La alta capacidad para biodegradarse y reciclarse de este tipo de bolsas ha contribuido a que su popularidad incremente exponencialmente entre diversos sectores de actividad, para quienes los fabricantes diseñan referencias seguras empleando adhesivos hot melt.

No cabe duda de que el uso de bolsas de papel se va imponiendo a las de plástico, debido, principalmente, a que son biodegradables y se pueden reciclar. En muchas industrias -textil, farmacéutica, restauración, etc…-, pero especialmente en la alimentaria, se emplean para comercializar una amplia gama de productos, muchos de ellos, a granel.

La tipología de bolsas de papel que existe en el mercado es infinita. Las hay de diferente gramaje, grosor, color o tipo de asa. De papel plastificado, cartón, papel fino o satinado, impresas… Cualquiera de ellas debe cumplir el objetivo principal para el que están diseñadas: la resistencia a todo tipo de cargas, desde las más ligeras hasta las más pesadas. Esta garantía, muy demandada por el fabricante de bolsas de papel, solo se consigue aplicando adhesivos hot melt, como los que Productos Colcar fabrica. Tanto para el sellado como para la adhesión de las asas, los adhesivos hot melt crean una adherencia fuerte y rápida en el momento de la aplicación.

Adhesivos hot melt para bolsas de papel

La aplicación de los adhesivos hot melt en la fabricación de bolsas de papel interviene en diversas fases de la producción de las mismas.

Por ejemplo, en bolsas de una sola capa, el adhesivo hot melt sirve para unir la costura lateral. Dado que se trata de colas rápidas, la unión entre los sustratos se realizará en muy poco tiempo.

El pegado de las asas (lisas, rizadas de cordón, troquelada…) también se nutre de adhesivos hot melt. En la mayoría de los casos, se utilizan tiras de papel que se pliegan y se adhieren a la bolsa ya terminada. Los adhesivos termofusibles se utilizan en esta fase debido a su rápida adhesión y a su facilidad para unir cualquier tipo de superficies.

En las bolsas con fondo plegado el uso de este tipo de adhesivos hot melt también se ha extendido. Estos son capaces de crear una adherencia fuerte y rápida en el momento de la aplicación y garantizan un sellado hermético.

En cualquiera de los casos, es preciso tener en cuenta que los adhesivos hot melt presentan un mayor rendimiento y su aplicación es muy sencilla, lo que favorece la reducción de los tiempos y, además, favorecen las producciones de altas velocidades sin crear hilos.

¿Qué adhesivos hot melt puedes emplear?

Productos Colcar te ofrece una gama de adhesivos hot melt que, además de ser innovadores y resistentes, son compatibles con todas las máquinas, métodos de aplicación y procesos de producción.

Por ejemplo, nuestra Goma soli B-428 es ideal para fijar las asas, mientras que Engomados 8R se emplea para sellar la base de las bolsas. Estos productos, testados en las condiciones más extremas, garantizan un resultado eficaz que redunda en la seguridad a la hora de transportar el producto deseado.

Ambos productos garantizan…

  • Una rápida adhesión.

  • Una alta resistencia a las elevadas temperaturas.

  • Amplia flexibilidad a bajas temperaturas.

  • Un excelente pegado en los papeles más habituales.

  • Un bajo olor y bajas emisiones.

  • Una alta rotura de fibra al intentar despegarlo.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.

Buscar
Entradas recientes
Categorías
¡Comparte este post!

suscríbete a
nuestra newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades en Productos Colcar y en el sector.