La escasez de polímeros que viene azotando nuestro país desde hace varios meses afecta a más de 3.000 empresas españolas. Ante esta realidad, Productos Colcar no se ha mostrado ajena y continúa trabajando para cumplir con la cadena de suministro, manteniendo las calidades y eficacia de nuestros adhesivos hot melt.
Hace unas semanas conocíamos una noticia relevante para nuestro sector. La fuente que la proclamaba, la Asociación Española de Industriales de Plástico (ANAIP), informaba entonces de que “las empresas de transformación de plásticos (fabricantes del producto) tanto en España como en el resto de Europa llevaban varios meses observando un aumento significativo del precio de las materias primas, una circunstancia derivada de la escasez de suministro que provoca retrasos en la producción y en la entrega de pedidos”.
La causa no es otra que la reducción de la oferta de polímeros para el sector de transformación de plásticos en Europa, “muy similar a la que ocurrió en el primer semestre de 2015”. “Una realidad que afecta- argumentaba ANAIP- a más de 60.000 empresas en Europa y solo en España a más de 3.000 empresas siendo el 98% de ellas pymes”.
Entre el colectivo empresarial afectado se encuentra Productos Colcar, una compañía de mediano tamaño que, a principios de los 60, fue de las primeras en introducir los adhesivos termofusibles en España. Según explica el director de ventas, Antonio Frances, “la reducción en el suministro de polímeros, base de nuestros adhesivos hot melt, es palpable, aunque, de momento, no representa un grave riesgo para el desarrollo diario de nuestra actividad de fabricación de adhesivos termofusibles”.
Comprometidos con nuestros clientes
No hay que obviar que la escasez de polímeros dificulta su compra a precios razonables. De hecho, esta materia prima está sufriendo incrementos y muchas compañías se ven obligadas, no solo a repercutir los aumentos de precio a sus clientes, sino también a racionar el abastecimiento.
En nuestro caso, seguimos recurriendo a nuestros proveedores habituales, con los que mantenemos una relación de confianza y los cuales nos garantizan un suministro periódico, pese al ligero descenso del volumen. “Entendemos que ahora estamos viviendo momentos de euforia, pero intuimos que en unos meses volveremos a la normalidad”, asevera Frances, que considera que “será entonces cuando los precios se regulen”.
Entendemos que ahora estamos viviendo momentos de euforia, pero intuimos que en unos meses volveremos a la normalidad”, asevera Frances
Y lo que es mejor aún, en la actualidad, seguimos trabajando para cumplir con nuestra cadena de suministro, manteniendo las calidades y eficacia de nuestros adhesivos hot melt. Por tanto, desde estas líneas lanzamos un mensaje de tranquilidad a nuestros clientes, que, por el momento, seguirán recibiendo con normalidad sus pedidos.
La experiencia de Productos Colcar en la fabricación de adhesivos hot melt para diferentes sectores – colchones, estuches, azulejos, cajas, tapones, etiquetas, bolsas papel, packaging…- es muy dilatada. Quizás este sea el motivo por el que nos hayamos hecho un hueco en este sector en el que destacamos, entre otros aspectos, por la calidad de los productos y el excelente servicio, dos aspectos que no pretendemos alterar dada la situación actual.
Innovando y mejorando
Nuestro departamento de I+D+i invierte el 80% de su tiempo a desarrollar nuevas fórmulas o a adaptar las ya existentes. También testea, una y otra vez, nuevas tecnologías, hasta fabricar un producto a medida que se ajuste a las demandas de nuestros clientes.
Parafraseando al gurú del marketing moderno, Stanley Rapp, “no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados”. Y nosotros no vamos a dejar de hacerlo, pues “su satisfacción es lo más importante”, sentencia el director de ventas de Productos Colcar.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.