En un momento en el que la conciencia medioambiental de los consumidores está en auge, las empresas de muy diversa índole están apostando por utilizar recursos y productos sostenibles con el medioambiente. En Productos Colcar no somos ajenos a esta corriente, por lo que desarrollamos adhesivos hot melt sostenibles que, además de resultar eficaces, minimizan el impacto ambiental.
Ser líderes en la fabricación de adhesivos industriales a medida no es baladí. En la consecución de este estatus intervienen muchos aspectos, entre ellos, la avalada experiencia en el sector, así como la calidad y el servicio que brindamos a nuestros clientes, pero también el desarrollo de productos a medida respetuosos con el medioambiente.
Y es que, para nosotros, la fabricación de adhesivos hot melt sostenibles es una necesidad. Dichos adhesivos, además de cumplir una serie de pautas que evitan o, en su defecto, minimizan el impacto ambiental, económico y social, ofrecen a nuestros clientes la oportunidad de practicar una “adhesión responsable” mediante el empleo de colas tan eficaces como respetuosas con el entorno.
El empleo de este tipo de adhesivos termofusibles contribuye a la conservación de recursos muy valiosos utilizados en la fabricación de adhesivos termofusibles, así como a la protección de nuestros empleados y clientes, uno de los activos más valiosos de los que dispone una empresa.
Porque cuidar y proteger nuestro planeta es una necesidad. Este nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para poder vivir. Por tanto, mantenerlo sano debería ser una obligación generalizada, tanto para empresas como para particulares.
Hot melt sostenibles
En Productos Colcar apostamos por las energías renovables para construir un mundo más sostenible en el que vivir.
Abogamos por el uso de sistemas eficientes y por la aplicación de prácticas respetuosas con el medioambiente para desarrollar adhesivos hot melt sostenibles que preserven la “salud” de nuestra “casa”. Soluciones que, por supuesto, ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad de una manera óptima.
Los adhesivos termofusibles que fabricamos poseen un impacto positivo en el medioambiente, ya que no generan desperdicios y, además, son reutilizables y reciclables. Dichos adhesivos son testados por un equipo profesional siempre al corriente de la normativa vigente para estos fines.
Materiales renovables
De sobra es sabido que los adhesivos hot melt están formulados con materias primas basadas en combustibles fósiles derivados del petroleo. Sin embargo, ante la demanda de soluciones más sostenibles, nuestro laboratorio ha conseguido reemplazar algunos de esos componentes por materiales renovables de base ecológica.
Consumo eficiente
En aras de conseguir un mundo más “green”, promovemos un consumo eficiente de la energía empleada en la producción de colchones.
Y es que nuestros adhesivos hot melt, una vez aplicados, no requieren de tiempos de espera ni de consumos de energía para el sellado de la cola. De esta manera, su embalaje puede realizarse en el mismo momento sin problemas.
Reciclado sólido
En nuestra compañía también reciclamos el 99% del producto sólido. Nuestra máxima es llegar a reutilizar todo y no tirar nada, cumpliendo estrictamente las normas medioambientales y de residuos.
Nuestra vinculación con el entorno en el que vivimos es plena. La sostenibilidad, tanto en el proceso de fabricación de adhesivos como en el adhesivo en sí, es total. Tantoe s así que trabajamos diariamente por conseguir soluciones que minimicen el impacto ambiental que nos permitan disfrutar de un planeta saludable y seguro.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.