Como fabricantes de adhesivos hot melt, en Productos Colcar enfatizamos la responsabilidad que tenemos de preservar el medioambiente y proteger la diversidad biológica. Y lo hacemos priorizando y aplicando diferentes acciones que nos ayudan a construir un mundo más sostenible. Te las contamos en este post.
Esta semana, concretamente el miércoles 22, se celebraba el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Un día en el que recordamos la importancia de preservar la riqueza de nuestro entorno natural.
Como fabricantes de adhesivos hot melt, en Productos Colcar enfatizamos la responsabilidad que tenemos de preservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad. Y lo hacemos priorizando y aplicando diferentes acciones que nos ayudan a construir un mundo más sostenible. Te las contamos a continuación.
Minimizar el impacto ecológico
Destacando la importancia de la diversidad biológica te contamos que nuestros procesos de fabricación están diseñados para minimizar el impacto ecológico, para lo que empleamos apostamos por las energías verdes para construir un mundo más sostenible en el que vivir. Abogamos, así, por el uso de sistemas eficientes y por la aplicación de prácticas respetuosas con el medioambiente para desarrollar adhesivos hotmelt sostenibles que preserven la “salud” de nuestra “casa”. Soluciones que, por supuesto, ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad de una manera óptima.
Y es que, la mayor parte de la energía que requiere la fabricación de sus adhesivos industriales hot melt proviene de fuentes renovables.
De hecho, los adhesivos termofusibles que fabricamos poseen un impacto positivo en el medioambiente, ya que no generan desperdicios y, además, son reutilizables y reciclables. Dichos adhesivos son testados por un equipo profesional siempre al corriente de la normativa vigente para estos fines. De esta manera, la entidad ha logrado reducir el impacto ambiental, convirtiéndose así en una firma mucho más ecológica y respetuosa con el entorno.
Uso de materiales fósiles
Asimismo, aunque los adhesivos hot melt están formulados con materias primas basadas en combustibles fósiles derivados del petróleo, nuestro laboratorio ha conseguido reemplazar algunos de esos componentes por materiales renovables de base ecológica. Y es que, para nosotros, la fabricación de adhesivos hot melt sostenibles es una necesidad.
Dichos adhesivos, además de cumplir una serie de pautas que evitan o, en su defecto, minimizar el impacto ambiental, económico y social, ofrecen a nuestros clientes la oportunidad de practicar una “adhesión responsable” mediante el empleo de colas tan eficaces como respetuosas con el entorno.
Adhesivos sostenibles
En Productos Colcar trabajamos continuamente para cuidar nuestra diversidad biológica desarrollando adhesivos eficaces, duraderos y que eviten el deterioro medioambiental. Este es el objetivo que nos fijamos con nuestros adhesivos biodegradables y compostables. Una innovación basada en el diseño de un producto que nos ayuda a construir un futuro más sostenible, como es el Nature 88.
100% reciclable, resistente y novedoso, Nature 88 es el nuevo adhesivo hot melt sostenible que Productos Colcar ha desarrollado para el sector del descanso. Este reciente lanzamiento se suma a nuestra amplia gama de adhesivos industriales diseñados a medida para diversos sectores de actividad.
Como ves, estas y otras acciones plasman nuestra dedicación y responsabilidad ambiental adquiriendo un compromiso inquebrantable con la protección del medioambiente. Cada acción que desarrollamos se enfoca en cuidar nuestro planeta. Por ello, nos enorgullece recordarte que nuestros adhesivos termofusibles no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que además protegen el entorno en el que vivimos.
Cada producto que fabricamos muestra un ejemplar compromiso con la naturaleza y un paso hacia la consecución de un futuro más limpio y verde.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.