¿Cuántas veces has participado en un sorteo o concurso para lo cual necesitabas la etiqueta de un refresco? Muchas, ¿verdad? Y, en algunos casos, conseguir despegar dicha etiqueta era una tarea muy complicada. La explicación podemos encontrarla en que, seguramente, el pegado se haya realizado utilizando adhesivos hotmelt, muy resistentes y duraderos e ideales para los envases de plástico. A continuación, te contamos sus beneficios.
La etiqueta de un producto es una “pieza de papel, cartón u otro material semejante, generalmente rectangular, que se coloca en un objeto o en una mercancía para identificación, valoración, clasificación, etc.”. Esta es una de las acepciones que la Real Academia Española recoge en su diccionario para definir este término comúnmente conocido por todos.
Se trata de un elemento que, además de identificar el producto, proyecta la imagen de este y del fabricante y cuyo objetivo es informar sobre las características del producto, cómo usarlo y, en algunos casos, reflejar aspectos legales concernientes al manejo y uso del mismo.
Al consumidor, la etiqueta no solo le permite conocer más a fondo el producto, sino también le ayuda en su toma de decisión. Porque, no nos olvidemos de que la imagen es uno de los factores que intervienen en la decisión de compra. En este sentido, como ya adelantábamos en el post sobre los beneficios de los adhesivos hotmelt para el packaging alimentario, la proliferación de nuevas referencias obliga al fabricante a apostar por la innovación constante y la diferenciación del producto con el objetivo de conseguir captar la atención del consumidor diseñando etiquetas personalizadas.
Los adhesivos hotmelt son los que mejores resultados brindan para el etiquetado de envases de plástico
¡Y al consumidor se le cautiva mostrándole un producto impecable que luzca una etiqueta elegante, pero también resistente y duradera! Ahí tiene mucho que ver la cola empleada y el adhesivo hotmelt se postula como uno de los que mejores resultados brindan.
Etiquetado seguro con hotmelt
La gran mayoría de los productos que adquirimos actualmente poseen etiquetas. De diferentes tamaños, estilos y colores, pero todas ellas deben cumplir las premisas anteriormente descritas.
Productos Colcar dispone de una amplia tipología de adhesivos para conseguir que la adhesión de la etiqueta al producto se realice con éxito. Para conseguirlo, adaptamos nuestras soluciones tanto al sistema de aplicación (inyector, rodillo, espirolado, …) como a la velocidad de colocación de la etiqueta que, en determinados procesos industriales, determina la eficiencia del mismo.
Nuestras soluciones personalizadas se adaptan a todo tipo de demandas
De entre todos los adhesivos que Productos Colcar diseña a medida para el etiquetado alimentario, hoy nos vamos a centrar en los destinados a las botellas de plástico, siendo el PET el tipo de plástico más popular entre los envases de productos alimenticios y no alimenticios debido a su resistencia, estabilidad térmica y transparencia.
A la hora de decantarse por uno u otro, debemos saber que cada botella requiere de una determinada cola que debe adecuarse a las características del etiquetado y al material con el que esté fabricado el envase.
La solución más eficaz pasa por el empleo de adhesivos hotmelt. El uso de este sustituto de las colas de caseína está optimizado para el pegado de etiquetas de papel o de plástico sobre envases de plástico, pero también sobre materiales como el vidrio, metal, papel y cartón.
Beneficios del etiquetado con hotmelt
Compatibles con todas las máquinas, métodos de aplicación y procesos de producción, los adhesivos hotmelt son muy demandados para el etiquetado de botellas de agua mineral, bebidas carbonatadas, zumos, aceite y salsas por sus múltiples beneficios. A continuación, enumeramos algunos de ellos:
- Muy buena adhesión en plásticos.
- Alta flexibilidad en un amplio rango de temperaturas.
- Alta adhesión inicial.
- Baja temperatura de aplicación (resisten hasta 40 ºC bajo cero).
- Resistentes a la humedad, permitiendo conservar el buen aspecto de la etiqueta durante la vida útil del producto.
- Baja viscosidad.
- No proporcionan olores.
- Desprenden bajas emisiones.
Soluciones adaptadas a nuestros clientes
Nuestro laboratorio no descansa y día tras día realiza pruebas pertinentes (físicas y químicas) hasta asegurarse de que el adhesivo que necesitas cumple todos los requisitos.
Pero vamos más allá. Con el objetivo de ofrecerte lo mejor, te ayudamos a optimizar la aplicación del adhesivo en la máquina que utilices para distribuir la cola, ajustando sus parámetros o modificando la fórmula del adhesivo para obtener el máximo rendimiento de producción.
Concretamente, para el pegado de etiquetas de plástico disponemos de una amplia oferta de adhesivos hotmelt. Por ejemplo, nuestros hotmelt H-60, H-63 y H-94, una gama diseñada para cumplir diversas funciones, que se comercializa con diferentes viscosidades para diferentes tipos de maquinaria con velocidades de fabricación muy diferentes entre sí.
En cualquier caso, dependiendo del tipo de material que se quiera pegar entre sí, aconsejaremos un adhesivo u otro. Por ejemplo, el H-95-B es un adhesivo capaz de procesar hasta 100.000 unidades por minuto; mientras que el H-601, al poseer viscosidades muy por encima de lo habitual, se emplea para los sobres de mensajería como DHL o Amazon (en el caso de las cajas e-commerce).
¡Todos estos productos garantizan un resultado impecable!
Si necesitas más información sobre la aplicación de estos adhesivos para envases de plástico, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.