¡Qué bien sientan unas palomitas una tarde de domingo otoñal! Tampoco viene mal una apetitosa hamburguesa de wagyu con su guarnición… Venga, vamos a dejar de salivar por un momento y centrémonos en buscar un nexo de unión entre estos manjares. ¿Lo encuentras? Pues que ambos, si solicitases un servicio a domicilio, los recibirías en envases y embalajes de cartón, seguramente, sellados con adhesivos termofusibles o hot melt.
Cada vez son más los negocios de restauración, bares, restaurantes y cafeterías que apuestan por el servicio delivery para satisfacer a sus clientes. Más ahora, en tiempos de pandemia, en los que los aforos en los establecimientos de hostelería y el temor a compartir espacios cerrados con más personas nos obligan a pedir comida y bebida a domicilio si no queremos renunciar a nuestros caprichos culinarios.
Este cambio en los hábitos de consumo ha trascendido el canal restauración para establecerse en otras canales comerciales. Comercios minoristas, hipermercados y supermercados también han visto cómo el e-commerce ha reforzado sus ventas.
El efood (comida online) se perfila como una nueva apuesta por los grandes retailers y los envases o packagings empleados para cumplir las demandas son la clave.
Y te preguntarás, ¿qué tienen que ver los adhesivos termofusibles o hot melt con todo esto? Pues muy sencillo. El ensamblaje y cerrado de cajas y estuches de cartón utilizados para los envíos a domicilio es otra industria en la que se emplean los adhesivos termofusibles para conseguir acabados perfectos.
Una experiencia de usuario 100% con adhesivos hot melt
En los últimos meses, el delivery o comida ha domicilio ha tenido un crecimiento exponencial. A medida que esta práctica en auge se va extendiendo, crece la preocupación por la sostenibilidad entre el entramado empresarial.
Esta conciencia ecológica se une a la apuesta por envases funcionales, cómodos y originales que cumplan dos premisas: la calidad y la seguridad.
La calidad, tanto de sus materiales de fabricación y uso, así como la seguridad de los productos alimenticios, es decir, que el alimento llegue a destino en perfecto estado y, por supuesto, que el packaging no ponga en riesgo la salud de los consumidores.
En realidad, todas las cualidades que hemos ido mencionando desembocan en un único objetivo: la experiencia de usuario. Porque el e-commerce de alimentación solo podrá crecer si los usuarios confían en los alimentos que adquieren, en quienes se los venden y en quienes se los llevan a casa.
En Productos Colcar fabricamos adhesivos hotmelt a medida ideales para cajas alimentarias de cartón
En Productos Colcar contribuimos a que la experiencia de usuario sea 100% fabricando una extensa variedad de adhesivos a medida, muy seguros y adaptados a las necesidades concretas de cada cliente.
Packaging seguro
No ajenos a esta nueva tendencia, en Productos Colcar brindamos una amplia gama de productos hot melt altamente eficientes, ideales para adherir papel y cartón a otro tipo de sustratos, así como para cerrar cajas de diferentes tamaños y volúmenes.
Para el cerrado de cajas y estuches, para las asas de bolsas de papel, el pegado de etiquetado, ensamblaje…
Puedes consultar nuestra gama de artículos aquí y descubrir cómo podemos ayudarte a conseguir unos envases de cartón con unos acabados de calidad que respetan los criterios de seguridad alimentaria.
En este post puedes conocer otras prestaciones de los adhesivos hotmelt, que los convierten en perfectos para este segmento.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.