Los fraudes bancarios online están a la orden del día. Uno de los más comunes en los últimos tiempos está relacionado con el supuesto pago a proveedores. Según este fraude, el estafador engaña a la víctima para que emita una transferencia por vía bancaria bajo la creencia de estar abonando una factura a un proveedor. En este post te contamos cómo Productos Colcar -fabricante de adhesivos termofusibles o hot melt- garantiza el pago seguro de una mercancía por parte de sus clientes.
En los últimos meses hemos recibido diversas noticias de fraudes bancarios online relacionados con personas muy cercanas a nuestro entorno. ¡Una lástima!
Por este motivo, y en aras de informar y proteger a nuestros clientes y proveedores sobre tal realidad, hemos decidido escribir este post en el que alertamos de estas acciones fraudulentas frente a empresas y desde Productos Colcar -fabricante de adhesivos termofusibles o hot melt- transmitimos nuestra firme repulsa hacia los ciberdelincuentes.
Un fraude muy común
El fraude en tercera persona es uno de los más comunes. El primero que te viene a la mente cuando piensas en una acción delictiva relacionada con una entidad financiera.
Se trata de un fraude difícil de reconocer, en la mayoría de los casos. Si bien, la dinámica suele ser la siguiente: el estafador se hace pasar por una entidad de confianza para engañar a su víctima y conseguir de ella información confidencial.
Según este fraude, el infractor engaña al defraudado para que emita una transferencia por vía bancaria bajo la creencia de estar abonando una factura a un proveedor.
Nos encontramos ante un delito de estafa que permite emprender acciones penales frente al delincuente, cuya identidad, en ocasiones, es complicado desvelar, lo que dificulta recuperar los importes defraudados.
¿Cómo garantizamos un pago seguro?
Ante semejante situación, desde Productos Colcar queremos transmitir seguridad y confianza a todos nuestros clientes. La operativa que llevamos a cabo se basa en una relación directa y personal con los mismos.
En caso de que realicemos un cambio de la cuenta bancaria sobre la que deberán realizar el abono de la factura y esta última no se refleje en la misma, Productos Colcar procederá a enviarles un email informativo. Este procedimiento será doblemente verificado, ya que nuestro departamento de administración procederá a contactarles vía telefónica para informarles del cambio. De esta forma, evitaremos el fraude por terceras personas ajenas a la entidad.
Te recordamos que todos nuestros correos electrónicos tienen el siguiente dominio “@productoscolcar.com”, por tanto, no serán válidos aquellos correos que reciban con otro dominio que no sea el nuestro. Por favor, asegúrate de que al dominio del correo electrónico que recibas, no le falten ni le sobren ninguna letra o signo.
La comunicación fluida con nuestros clientes es importantísima. Tanto que, ante cualquier duda, solicitamos que se pongan en contacto con nosotros a través del teléfono +34 933 372 981.
Consejos para evitar caer en las «redes» de los ciberdelincuentes
A continuación, te mostramos algunos consejos para evitar ser víctima de una estafa:
-
Revisa la ortografía. Generalmente, cuando recibimos una comunicación fraudulenta (mail, sms…) el contenido refleja una serie de errores ortográficos muy relevantes, que levantarán sospechas.
-
Comprueba que las comunicaciones no incluyen enlaces sospechosos que invitan a clicar sobre ellos con la supuesta intención de agilizar la transacción económica.
-
Ante cualquier duda, desde Productos Colcar te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa en cuestión. Una llamada de teléfono o un e-mail pueden evitar que una empresa o persona se convierta en víctima de los ciberdelincuentes.
-
Verifica que el dominio del correo electrónico que has recibido sea el de la empresa a la que has de realizar el pago de la factura. En nuestro caso, “productoscolcar.com”.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.