Hoy, Día Internacional de la Mujer, aprovechamos para ratificar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión apoyando y empoderando a todas las mujeres, especialmente a las que forman parte de Productos Colcar. Y lo hacemos implementando políticas y prácticas no discriminatorias, así como programas de desarrollo profesional para promover el crecimiento y la evolución de todas las empleadas.
Reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en todo el mundo en diferentes ámbitos, pero especialmente en el entorno laboral, es nuestro objetivo para hoy, Día Internacional de la Mujer.
Este 8 de marzo ratificamos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión apoyando y empoderando a todas las mujeres, especialmente a las que forman parte de Productos Colcar, una organización que fabrica adhesivos hotmelt a medida muy comprometida con la mejora social, económica y ambiental cuya filosofía se basa en el cumplimiento de los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en lo que respecta al compromiso con los trabajadores, especialmente con las mujeres.
Desde estas líneas instamos a las compañías españolas, en general, y las pertenecientes al sector de los adhesivos industriales, en particular, cooperar para construir un futuro donde la igualdad de género sea una responsabilidad para todos.
Desde sus departamentos correspondientes, dichos colectivos empresariales deberían incorporar a su cultura corporativa la igualdad profesional entre mujeres y hombres, impulsando iniciativas que favorezcan las habilidades, actitudes y conocimientos de la mujer y, por supuesto, preparando a este colectivo para enfrentarse a los retos y cambios con los que van a tener que lidiar a lo largo de su trayectoria profesional.
Compromiso con la diversidad y la inclusión en el Día Internacional de la Mujer
Para lograr el bienestar de este colectivo, así como el de todos los empleados, en Productos Colcar hemos implementado una serie de políticas y prácticas no discriminatorias, así como programas de desarrollo profesional diseñados para promover el crecimiento y la evolución de todas las empleadass. Entre ellas, destacamos las siguientes:
- Establecimiento de salarios justos que prioricen la igualdad retributiva entre hombres y mujeres.
- Contratación inclusiva de personal.
- Promoción de la diversidad en el liderazgo a través de programas de desarrollo profesional y mentoría dirigidos específicamente a mujeres.
- Gestión del talento como vía para alcanzar la eficiencia empresarial.
- Conciliación de la vida familiar y laboral.
- Acciones de promoción interna entre hombres y mujeres para conseguir la paridad profesional.
- Fomento del respeto hacia la diversidad a través de formaciones sobre contenidos relacionados con la equidad y la inclusión.
- Promoción de un ambiente de trabajo respetuoso concienciando sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del ámbito laboral.
- Aplicando una política de tolerancia cero ante el acoso, la discriminación y cualquier forma de comportamiento discriminatorio en el lugar de trabajo.
- Sin duda, promover la inclusión y la equidad en el lugar de trabajo garantizará una mejor integración de la mujer en el ámbito laboral. ¡Una apuesta segura para crear una sociedad mejor!
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.