¿Sabes qué relación tienen el Black Friday y los hot melt? Para tu sorpresa, te diremos que detrás de este frenesí de compras los adhesivos termofusibles desempeñan un papel fundamental en la producción y disponibilidad de muchos de los artículos que se comercializan durante esta temporada. En este post vas a descubrirlo.
¿Sabes qué relación tienen el Black Friday y los hot melt? El denominado «Viernes Negro» sigue siendo una fecha señalada en el calendario de compras de millones de personas en todo el mundo. Desde su nacimiento en Estados Unidos, el último jueves del mes de noviembre se ha caracterizado por infinidad de ofertas y descuentos, un día en el que millones de personas abarrotan los centros comerciales en busca de las mejores gangas.
Detrás de este frenesí de compras los adhesivos hot melt desempeñan un papel fundamental en la producción y disponibilidad de muchos de los artículos que se comercializan durante esta temporada.
Los adhesivos hot melt desempeñan un papel fundamental en la producción y disponibilidad de muchos de los artículos que se comercializan durante esta temporada.
Dada su gran versatilidad y eficacia, nuestros adhesivos termofusibles se emplean en una amplia gama de industrias, desde la fabricación de packaging para e-commerce y etiquetas hasta la confección de expositores, PLVs y displays.
El Black Friday y los hot melt
elación existente entre el Black Friday y los adhesivos hot melt Pese a que los adhesivos hot melt puedan pasar desapercibidos en medio del bullicio del denominado «Viernes Negro», su presencia es fundamental para la fabricación, embalaje y presentación de muchos de los productos que adquirimos a precios especiales durante las compras masivas.
En el sector del embalaje y la logística, por ejemplo, los adhesivos hot melt son fundamentales para asegurar la integridad de los productos y garantizar que los paquetes lleguen a los clientes en condiciones óptimas, porque se utilizan tanto para ensamblar las cajas o bolsas de papel como para sellarlas con las cintas adhesivas empleadas.
Es evidente que durante el Black Friday -momento en el que la demanda de envíos aumenta considerablemente debido a las compras online- la eficacia de estos adhesivos juega un papel crucial en la entrega de los productos adquiridos.
En el ámbito minorista, por su parte, los adhesivos hot melt se utilizan para fijar etiquetas de precios, promociones especiales y displays publicitarios en una variedad de productos. La capacidad de estos adhesivos para adherirse a diferentes superficies de manera rápida y eficiente facilita la presentación y promoción de artículos durante la temporada de descuentos.
Como ves, estos adhesivos son la columna vertebral de la producción de diversos artículos, garantizando que lleguen a los consumidores de manera segura y confiable, lo que, sin duda, contribuye al éxito de este evento anual de compras.
La historia del Black Friday
Muy poca gente conoce la historia de esta jornada y cómo se convirtió en una costumbre mundial y en un negocio muy rentable.
Para empezar, te aseguramos que su origen no tiene nada que ver con las compras, siendo varias las hipótesis que se barajan. La más creíble sitúa su origen en la bolsa de Wall Street, cuando un viernes 24 de septiembre de 1869 dos agentes intentaron hacerse con todo el oro del mercado aliándose con un famoso político neoyorquino. Los tres lograron sobornar a varias personalidades, pero el precio del oro se desplomó y muchos inversores se arruinaron, con lo que la jornada pasaría a ser conocida como «Viernes Negro».
Un siglo más tarde, a mediados de la década de los 50, esta expresión se usó en una jornada posterior al día de Acción de Gracias. Según publicó el diario Telegraph, el sábado después de la festividad se iba a celebrar en Fidadelfia un partido de fútbol americano entre el ejército y la marina. La ciudad se colapsó ese mismo viernes pues recibió miles de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad y asistir al día siguiente al encuentro.
Ningún policía pudo tomarse el día libre en la víspera del partido y los agentes tuvieron que trabajar largas jornadas para controlar a las multitudes. La iniciativa tuvo éxito y los comerciantes de Filadelfia empezaron a usar “Viernes Negro” para describir la avalancha de personas que se daban cita en las tiendas de la ciudad el día después de Acción de Gracias.
¡Ahora ya sabes qué vínculo hay entre el Black Friday y los hot melt!
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.
También puedes leer este post en el que te brindamos 4 consejos para utilizar los adhesivos hotmelt de manera eficiente.