Productos Colcar aplica medidas de seguridad frente al Covid-19 en sus instalaciones

Con motivo de la reincorporación de nuestros trabajadores, en Colcar hemos adoptado una serie de medidas encaminadas a cumplir el principio de minimización del riesgo de contagios por Covid-19. Algunas de ellas son mantener la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones, evitar compartir los equipos, evitar el contacto entre trabajadores o entre estos y los clientes, mantener la higiene en la fábrica y minimizar el riesgo de contagio.

 El Covid-19 es, actualmente, uno de los principales problemas que más preocupa a la sociedad en general. Las medidas básicas para controlar la expansión del virus pasan por el distanciamiento interpersonal y la correcta higiene, tanto personal como de las instalaciones comunes.

En Colcar nos tomamos la salud de nuestros trabajadores, proveedores y clientes muy en serio porque, para nosotros, el capital humano es fundamental. Por ello, coincidiendo con la vuelta al trabajo de nuestros empleados y en plena fase 2 de la desescalada, hemos aportado nuestro granito de arena para controlar la propagación del virus.

Lo hemos hecho siguiendo las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria y aplicando los protocolos necesarios para controlar la expansión del virus.

Medidas de seguridad frente al Covid-19

Nuestro compromiso social es vital. De ahí que hayamos adoptado un paquete de medidas para evitar el contacto directo entre trabajadores y proveedores, complementadas con medidas de protección para evitar que el virus se expanda. En este sentido:

  • Hemos habilitado sistemas para reducir la concurrencia en los accesos flexibilizando los horarios de entrada y salida de los trabajadores, estableciendo distancias de seguridad de los mismos en la entrada y solicitando las declaraciones responsables de los empleados.
  • Siempre que sea posible, priorizaremos el teletrabajo y siempre manteniendo un aforo reducido.
  • En todo momento, los trabajadores realizan una correcta higiene personal para lo que disponen de agua y jabón, así como de geles hidroalcohólicos.
  • Tal y como establece el protocolo de limpieza y desinfección, desinfectamos adecuadamente y con productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad todos los equipos compartidos y, por supuesto, realizamos una limpieza en profundidad en los cambios de turno.
  • Las instalaciones privadas de los trabajadores (aseos, comedores y vestuarios) son desinfectadas con una frecuencia que garantiza que, en ningún caso, serán foco de contagio.
  • Hemos deshabilitado las máquinas de vending. Así, evitaremos posibles contagios por fómites
  • Continuando con nuestra política de gestión eficaz de residuos -uno de nuestros compromisos con la ISO 14001- seguimos segregando estos, pero teniendo en cuenta que los residuos asociados al Covid-19 forman parte de la fracción resto.
  • El personal de limpieza trabaja continuamente en la higienización de superficies de mayor contacto y, especialmente, en los cambios de turno. Todo nuestro personal utiliza equipos de protección adecuados.
  • Hemos habilitado nuestras instalaciones con la premisa de conseguir el menor contacto posible. De esta forma, los pasillos son de una única dirección, al tiempo que hemos implantado medidas para el control de la ocupación de los aseos, vestuarios y comedores.
  • Conscientes de la importancia de la formación e información de nuestro capital humano, en general, y respecto al Covid-19, en particular, nuestros trabajadores han recibido formación sobre las medidas adoptadas al respecto. Mantenemos, además, la información relativa al Covid-19 que trasladamos a nuestros trabajadores basándonos en la información establecida por la autoridad sanitaria y nuestro comité de expertos en materia de PRL y Covid-19.

Medidas de seguridad en la fábrica

Con el propósito de velar por la seguridad y salud de los trabajadores, hemos adoptado una serie de medidas en nuestra fábrica, tales como:

  • La distancia interpersonal que mantienen nuestros trabajadores es de 3 metros, aumentando la distancia que recomienda el Ministerio de Sanidad y reduciendo la exposición de nuestros empleados.
  • Adicionalmente, y para evitar posibles contagios, los trabajadores disponen de mascarillas quirúrgicas -actúan como protección colectiva de los trabajadores- y guantes desechables.
  • Hemos reducido el aforo en la planta, estableciendo dos turnos de trabajo, de tal forma que la ocupación de la fábrica está por debajo de las ratios establecidos por la autoridad sanitaria.

Medidas de seguridad en la oficina

La seguridad de nuestros empleados en la oficina también es importante. Para garantizarla…

Teletrabajo Colcar Covid
Designed by Freepik
  • Hemos reducido el aforo de nuestras instalaciones, priorizando el teletrabajo y combinando la asistencia a la oficina en días alternos para evitar la concurrencia de trabajadores.
  • Las reuniones entre nuestros trabajadores se realizan por medio de vídeollamadas.
  • Hemos tenido en cuenta los deseos de los trabajadores a la hora de realizar la vuelta al trabajo.

¡El trabajo seguro es un deber y una obligación!

Buscar
Entradas recientes
Categorías
¡Comparte este post!

suscríbete a
nuestra newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades en Productos Colcar y en el sector.