Energía renovable2020-01-29T19:30:16+02:00

Energía renovable

Colcar emplea energía renovable

Productos Colcar, S.L. es una compañía muy comprometida con el medioambiente. Tanto es así que uno de los propósitos que se ha fijado para este nuevo año 2020 se basa en que toda la energía que requiere la fabricación de sus adhesivos industriales provenga de fuentes renovables. De esta manera, la entidad logrará reducir el impacto ambiental, convirtiéndose así en una firma mucho más ecológica y respetuosa con el entorno.

Productos Colcar, S.L. es una empresa comprometida con la mejora social, económica y ambiental. Esta realidad está ligada a una filosofía de empresa basada en los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Uno de estos principios alude a la responsabilidad ambiental de las organizaciones. Un aspecto clave para nuestra entidad, que se traduce en una serie de compromisos adquiridos para el desarrollo de nuestra actividad como fabricantes de adhesivos hotmelt a medida para diversas industrias.

Energía verde, un principio social

Uno de los compromisos anteriormente mencionados se basa en el consumo responsable de la energía. Para cumplirlo, en todo el proceso productivo de nuestros adhesivos hotmelt hemos sustituido la energía eléctrica de origen no renovable por “energía renovable”, también conocida como “energía verde”.

Esta energía alternativa, limpia e inagotable se produce a través de recursos naturales y posee grandes beneficios para el medioambiente, ya que no produce gases de efecto invernadero (GEI) –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes.

Nuestra necesidad de encontrar una comercializadora que nos garantizase que el 100% de la energía proviniese de fuentes renovables nos condujo a la búsqueda de una comercializadora que dispusiese de certificados de garantía de origen 100% renovable (GDO), expedidos por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). De esta manera, Productos Colcar, S.L. avala el origen renovable de toda la energía que consume el proceso productivo de nuestras referencias.

Planes de futuro

Los planes de futuro de esta empresa con sede en Rubí son muy ambiciosos. Tanto es así que “en los próximos años, Productos Colcar, S.L. instalará paneles fotovoltaicos (solares) en el techo de la nave”. Así lo aseguran los responsables de la sociedad, convencidos de que solo así la compañía seguirá mostrando un enorme respeto hacia el medioambiente.

Porque, no nos olvidemos de que uno de los objetivos del Plan de Energías Renovables 2011-2020 es lograr, tal y como indica la Directiva comunitaria, que durante este año al menos el 20% del consumo final bruto de energía en España proceda del aprovechamiento de las fuentes renovables.

De hecho, tras la Cumbre del Clima celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid, la Unión Europea se ha propuesto reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Salvo Polonia, el resto de los países miembros apuesta por una reducción de las emisiones de un 50% en el año 2030 para llegar a la neutralidad de GEI en 2050.

Una empresa socialmente responsable

Siempre con la intención de ser una entidad socialmente responsable, en Productos Colcar, S.L. desarrollamos una óptima gestión de nuestras referencias. Por ello, estamos implementando los Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión Medioambiental según la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, respectivamente, para su posterior certificación.

Y es que, para nosotros el desarrollo de una gestión óptima de nuestros productos es primordial. De ahí que reciclaremos el 100% de los mismos y reduciremos al máximo posible la utilización de aquellos que afecten a la contaminación ambiental y acústica.

Pero no solo eso, además gestionaremos los desechos derivados del proceso de producción, que se depositarán en vertederos autorizados, previa clasificación según la materia de la que estén elaborados (cartón, plásticos, cristal).

Con la aplicación de todas estas medidas Productos Colcar, S.L. contribuirá a la reducción de la huella medioambiental y de las emisiones de CO2.

¡Así conseguiremos un mundo más verde!

Adhesivos industriales a medida

Productos Colcar a su servicio

SABER MÁS