El sector de perfumería y cosmética se rinde a los adhesivos hot melt

¿Alguna vez te has parado a pensar qué industrias emplean adhesivos termofusibles o hot melt? Seguro que sí. Y seguro que conoces sus aplicaciones en el sector de la perfumería y cosmética. Pese a que podrían pasar desapercibidas, estas industrias consumen grandes cantidades de cola para realizar un correcto ensamblaje de sus tapones, así como para el packaging de sus respectivos productos. En este post te lo contamos.

Según datos recabados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), España es el quinto país de la Unión Europea que más consume artículos de perfumería y cosmética. Durante 2019, los españoles gastamos unos 8.200 millones de euros en la adquisición de estos productos, lo que representa un incremento del 2,6% respecto a años anteriores.

Estas son buenas cifras para este sector y para las industrias afines, entre las que se encuentra la de los adhesivos industriales, cuyos fabricantes suministran al sector de perfumería y cosmético grandes volúmenes de adhesivos termofusibles para realizar el ensamblaje de sus tapones, así como para el packaging de sus productos.

En Productos Colcar -fabricante de adhesivos termofusibles o hot melt- aplicamos tecnología puntera para diseñar soluciones a medida fiables y eficaces, que cumplan dos requisitos principales: la precisión y la durabilidad. ¡Porque responder a las exigencias de nuestros clientes es nuestra máxima!

Ensamblaje de tapones

Los adhesivos hot melt pueden emplearse para unir una gran variedad de sustratos. Su fusión en caliente facilita su adaptabilidad y, al ser prácticamente invisibles, mejoran la estética de los productos en general. De ahí que una de sus utilidades más extendidas en el sector de la perfumería esté relacionada con el ensamblaje de tapones que, además de funcional, ha de ser duradero.

Las grandes firmas del sector apuestan por fusionar estas prestaciones para conseguir que todas las piezas -tapón, bomba, pulverizador, etc. – presenten una correcta armonía entre la estética y la durabilidad.

Las grandes firmas del sector demandan que sus tapones presenten una correcta armonía entre la estética y la durabilidad

Para este fin, en Productos Colcar diseñamos adhesivos a medida, como por ejemplo, el P-04, H-30 y H-32. Estos están diseñados mediante un proceso complejo que requiere de muchas pruebas para que el resultado sea magnífico.

No debemos olvidar que los adhesivos termofusibles también se aplican para el pegado de los tester de perfumes en las revistas. Nuestro H-86-F es ideal para ello, pues su formulación garantiza una adhesión fuerte evitando su desprendimiento.

Packaging cosmético

Seguro que alguna vez has comprado un cosmético y, al sacarlo de su caja, se han despegado los laterales, ¿verdad? Eso se debe a que el fabricante no ha utilizado nuestro HMA H-651. Este adhesivo es perfecto para la confección de expositores y packaging cosmético y de lujo, mediante la aplicación con plotters.

Los productos cosméticos y de perfumería, por lo general, se embalan en cajas selladas con adhesivos hotmelt, que garantizan una aplicación limpia y un acabado final sin defectos.

 El uso de adhesivos hotmelt para sellar los embalajes garantiza una aplicación limpia y un producto final sin defectos

Productos Colcar pone a tu servicio una gama de adhesivos hot melt resistentes y eficaces, entre los que se encuentran el P-04, H-30 y H-32, idóneos para este tipo de aplicaciones.

Todos nuestros adhesivos son compatibles con todas las máquinas, métodos de aplicación y procesos de producción, por lo que no fallarás a la hora de elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Si necesitas más información sobre alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@productoscolcar.com.

Buscar
Entradas recientes
Categorías
¡Comparte este post!

suscríbete a
nuestra newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades en Productos Colcar y en el sector.